"
San Juan 8 > País

Naufragio en el mar: hallaron el pesquero hundido y buscan a los tripulantes

El pesquero San Antonino se hundió hace nueve días y este sábado lograron dar con la nave. Ahora, los buzos de Prefectura encabezan un mega operativo que incluye una serie de inmersiones para buscar a los tres pescadores desaparecidos.

Buzos de la Armada encontraron en Mar del Plata al pesquero San Antonino, que estaba hundido a 35 metros de profundidad. Este sábado realizan descensos en equipos para intentar dar con los tres tripulantes que están desaparecidos.

El barco se hundió el 1 de septiembre y se sospecha que los pescadores pueden haber quedado atrapados dentro de la embarcación.

Gracias al mejoramiento del clima, los buzos pudieron descender dentro de la zona de prioridad delimitada por un área de 200 metros cuadrados. El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, explicó que gracias a radares tenían la certeza de que en esa zona había una embarcación y los buzos pudieron confirmar que se trata del San Antonino.

Te puede interesar...

Ramallo explicó que el operativo es "riesgoso" para los buzos y que es necesario hacer un trabajo de "remoción" y limpieza de la zona, para quitar redes, cables y otros objetos que dificultan la tarea bajo el agua.

Tras confirmar que el San Antonino está en esa zona marítima, los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina seguirán trabajando para ingresar al barco e intentar determinar si Claudio Zerboni, Alejandro Ricardanez o Pablo Pardo, alguno de los tres tripulantes desaparecidos, se encuentra en su interior.