San Juan
Lunes 13 de Abril de 2015

Nasisi habló por primera vez tras la noticia de su procesamiento

El rector de la UNSJ está procesado por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en una causa que investiga la muerte de un alumno que fue electrocutado en Ingenieria.

Días después de que se conociera la noticia del procesamiento del rector de la UNSJ por la muerte de un alumno en Ingenieria, Oscar Nasisi, el funcionario habló por primera vez con los medios y se mostró expectante sobre su situación.

Después de conocida la noticia de su procesamiento, Nasisi se negó a hablar con los medios, aun a pesar de los rumores de una posible renuncia al cargó.

Este lunes el rector mantuvo un breve diálogo con las cámaras de N8. "La Justicia será la que tome la decisión de lo que va a pasar con mi procesamiento", aseguró el rector, a la vez que agregó que la confirmación de su procesamiento "puede llegar a darse". 

La causa por la que se investiga a Nasisi se inició por la muerte de Fernando Reynoso, un alumno de la facultad de Ingenieria quien murió electrocutado dentro de la facultad. En ese momento Nasisi era decano y ahora es rector de la UNSJ.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo ya había sobreseído al rector, pero la familia apeló la resolución y esta vez la Cámara Federal de Mendoza lo imputó por homicidio culposo y por incumplimiento de los violación de los deberes de funcionario público, ya que aseguran que él debió garantizar el buen estado de las instalaciones. Ahora la defensa del rector piensa apelar la medida ante la Cámara de Casación Penal.

Comentarios