Mundo
Lunes 13 de Julio de 2015

NASA te invita a explorar la superficie de Marte

La agencia espacial presentó un mapa interactivo similar a Google Earth, pero del planeta rojo. 

Desde hace algunos años, viajar por el mundo a través de nuestra pantalla es posible gracias a “Google Earth” y “Google Street View”, dos impresionantes herramientas que nos permiten recorrer prácticamente cada rincón de nuestro planeta.
 
Esta experiencia ahora puede llegar a otro planeta, específicamente Marte, ya que la agencia espacial NASA ha hecho oficial el lanzamiento de Mars Trek, un mapa interactivo de la superficie del planeta rojo.
 
La NASA ha sido capaz de dar vida a esta herramienta gracias a la enorme cantidad de imágenes recopiladas durante sus distintas misiones en Marte.
 
El funcionamiento de Mars Trek es similar a los arriba mencionados, por lo que en todo momento es posible hacer zoom en cualquier lugar del mapa para obtener un mayor nivel de detalle, así como hacer clic en cualquier de las localizaciones destacadas para conocer más información.
 
Además, es posible escoger tanto un modo de visualización en 2D como en 3D, así como cambiar entre tres distintas vistas disponibles: polo norte, global y polo sur. Otra de las características que llaman la atención de Mars Trek es la enorme cantidad de herramientas disponibles (accesibles desde el panel lateral derecho), gracias a las cuales podemos conocer todo tipo de información adicional, como el cálculo de la distancia entre dos puntos y la elevación del trazado. 
 

 

Fuente: lagaceta

Comentarios