San Juan
Lunes 18 de Enero de 2016

Nardi: “Estudiamos lanzar una aplicación móvil que advierta sobre la intensidad del viento Zonda"

El Director de Defensa Civil explicó que trabajarán en conjunto con Gobierno, Desarrollo Social y Humano y el ministerio de Educación. Video. 

Alfredo Nardi, Director de Defensa Civil, explicó que de acuerdo a la legislación vigente sobre protección civil armaran un comité de crisis provincial. Este estará liderado por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi; y el Ministro de Desarrollo Humano y Social, Walberto  Allende.
Además, los operativos se harán en conjunto con el Ministerio de Educación. Nardi adelantó que están trabajando en los planes de contingencia del zonda, sismos y lluvias.
La novedad del comité de crisis es el plan para actuar ante la presencia del viento. “Trabajamos y evaluamos sistemas de meteorologías para poner en el rio de San Juan ya que el viento viene de Calingasta”
El plan se basara en una nueva aplicación móvil la cual permitirá mandar el alerta a los celulares de los directivos de los diferentes establecimientos educativos. Esta moderna aplicación informará cuatro horas antes la intensidad del viento en el llano.

Comentarios