"
San Juan 8 > Información General

Nalbandian arrancó bien el año con una victoria en Sidney

El unquillense superó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo de Auckland, donde se enfrentará al alemán Philipp Petzschner. Por el mismo torneo cayó Juan Mónaco ante el francés Adrian Mannarino.

El cordobés David Nalbandian, sexto cabeza de serie, venció esta madrugada al italiano Fabio Fognini, por 7-6 (7-3 el tie break) y 6-3, en la primera ronda del torneo de tenis de Auckland, Nueva Zelanda, que

entrega 355.000 dólares en premios.

Nalbandian, de 29 años y 27 del ranking ATP, volvió a vencer al italiano, de 23 años y 55 en el escalafón, como sucediera en el ATP de Buenos Aires en 2008.

El oriundo de Unquillo jugará en la próxima instancia ante el alemán Philipp Petzschner (26 años y 57 en el ranking), quien superó al holandés Thiemo De Bakker, por 6-1, 6-7 y 7-6.

Por su parte, Juan Mónaco perdió ante el francés Adrian Mannarino, en dos sets, consignó el sitio oficial de la ATP.

El tandilense, ubicado 26 en el ranking, cayó ante el galo, situado en la colocación 80, con parciales de 6-4 y 6-3, en 77 minutos.

Mannarino es `experto` en eliminar a los argentinos ya que había vencido en el último turno de la clasificación a Brian Dabul (87), por 6-2 y 6-3.

Auckland se juega sobre canchas duras como antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, en Sidney, Juan Ignacio Chela derrotó al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-0 y 6-3.

Chela ahora se enfrentará al serbio Viktor Troicki, cuarto cabeza de serie.

Por el mismo torneo, el español García-López batió al australiano Chris Guccione por 7-6 (5) y 7-5 en un tenso partido. Su próximo contrincante será el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que venció al alemán Benjamin Becker por 7-6 (3) y 7-6 (6).

En el torneo femenino, la española María José Martínez cayó en segunda ronda frente a la rusa Alisa Kleybanova por 6-2, 6-4, mientras la cabeza de serie Caroline Wozniacki, de Dinamarca, perdió hoy su partido de apertura de la temporada WTA en el Medibank International en Sídney.

Las interrupciones causadas por la lluvia complicaron a la tenista de 20 años en un partido de dos sets que perdió frente a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 6-3.

La tercera sembrada Kim Clijsters continuó avanzando al vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-1, 6-4, mientras la octava, la china Li Na, batió a la francesa Virginie Razzano por 6-4, 1-6, 6- 4.

Wozniacki, que aún busca el primer Grand Slam de su carrera, tuvo una dura pretemporada, con exhibiciones en Tailandaia y Hong Kong. Ahora probablemente viajará a Melbourne para intentar recuperar rápidamente forma para el Abierto de Australia que comienza el lunes.

El torneo de Sídney reparte puntos para el ranking WTA y 1.065.000 dólares en premios.

Télam