Deportes
Viernes 01 de Abril de 2011

Nadal pasó por encima a Federer y enfrentará a Djokovic en la final

El español, número uno del mundo, ratificó su supremacía sobre el suizo al imponerse con un claro 6-3, 6-2 en semifinales del Master 1000 de Miami. Ahora "Rafa" se medirá con el serbio Novak Djokovic en la final del certamen. 

Nadal sacó ventaja rápido, porque quebró el saque de Federer en el tercer juego del primer set; luego mantuvo su servicio y cerró el trabajo con otro quiebre que dibujó un contundente 6-3 .

La historia comenzó de manera similar en la segunda manga: Rafa volvió a romper el servicio de su rival de entrada y se puso 3-0 en pocos minutos. Este contexto potenció los nervios del suizo, que enganchó muchas pelotas y se mostró contrariado. Por el contrario, Nadal se agigantó y borró de la cancha a su rival.

Con niveles tan dispares, el final se aceleró y el número uno del mundo redondeó la historia con un clarísimo 6-2 que es un verdadero golpe para Federer: no fue una simple derrota, más bien pareció la ratificación de que el suizo está en un inexorabble declive. Claro que su historia y su enorme riqueza técnica inhibe las sentencias definitivas.

Con esta victoria, el español amplía su historial favorable ante Federer: ahora están 15 a 8

La pésima noche del suizo se observó en la planilla del final del juego, que registró 38 errores no forzados.

(Infobae)

Comentarios