San Juan
Sábado 25 de Junio de 2016

Nación enviará 44 millones de pesos para la construcción de 110 viviendas en Rivadavia

El acuerdo firmado con la provincia abraca las obras en el barrio Rivadavia, conjunto 7 y el desarrollo de trabajos complementarios e infraestructura asociada. El plazo estimado es de 15 meses.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con representantes de las provincias de San Juan y Catamarca firmaron un convenio para la construcción de 110 y 430 viviendas, respectivamente, con una inversión total de 197,5 millones de pesos.
 La firma de los convenios se llevó a cabo en el marco de la 76ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se celebra en la ciudad de Mendoza y contó con la presencia del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de Catamarca, Dante López Rodríguez, y de San Juan, Martín Juncosa.  
Además, estuvieron presentes el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.  
En el caso de Catamarca, el proyecto suscripto requerirá una inversión de  $ 153,5 millones y tiene un plazo de obra de 270 días corridos. De la inversión a realizar por Nación, $ 100,43 millones serán ejecutados durante este año. 
 Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas y la forestación del predio.  
En tanto,  el acuerdo firmado con San Juan demandará una inversión de Nación de casi 44 millones de pesos. El proyecto abarca la construcción de 110 viviendas en el Barrio Rivadavia – Conjunto 7, del Municipio de Rivadavia, y el desarrollo de obras complementarias e infraestructura asociada, con un plazo de obra de quince meses.  
Entre las obras a ejecutar se cuentan la instalación de alumbrado público, los nexos a las redes de gas natural y agua potable y la construcción de espacios verdes. 
 

Comentarios