Mundo
Martes 22 de Diciembre de 2015

Nació un "niño milagro" gracias al esperma más antiguo del mundo

Un hombre congeló semen cuando se enteró de que sufría cáncer. Enterate lo que sucedió después. 

Nada más nacer ya forma parte del libro Guinness de los récords al convertirse en el primer niño nacido gracias al esperma más antiguo del mundo. Esto se debe a que su padre Alex Powell, de 25 años, antes de convertirse en padre, congeló su esperma tras enterarse de que padecía un cáncer que le podía dejar estéril.
Según The Sun, poco antes de decidir almacenar esperma, Alex Powell fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Antes de que los médicos le confirmaran que la quimioterapia y radioterapia le iban a dejar estéril, su tía le animó a que se extrajera un poco de semen por si el diagnóstico era tal.
Cuando todo esto ocurrió, el joven autraliano tenía 15 años. Lo que menos se imaginaba entonces era que, casi 20 años más tarde, conocería a Vi, se enamoraría y desearía tener un hijo con ella.
Después de un año de fecundación in vitro, Alex era escéptico en cuanto a las posibilidades de que su hijo naciera, ya que los años afectan a la fertilidad de los espermatozoides. Sin embargo, 9 meses más tarde nació sano y salvo Xavier, que pasó a formar parte del más conocido libro de récords.
Fuente: telecinco

Comentarios