Ovación
Miércoles 27 de Enero de 2016

Murray y Raonic pasaron a las semifinales del Abierto de Australia

El escocés sacó en cuatro sets a Ferrer y el canadiense superó a Monfils también en cuatro mangas. En la noche del miércoles se medirán Federer vs. Djokovic. 

El tenista escocés Andy Murray avanzó a las semifinales del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras superar al español David Ferrer por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3, y jugará su próximo partido ante el canadiense Milos Raonic, vencedor del francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, empleó tres horas y 25 minutos para doblegar a Ferrer (8) y pretende ir en busca de su tercer título de Grand Slam tras haber conquistado el US Open 2012 y Wimbledon 2013, y del primero en Australia, donde cayó en la final del año pasado.
"Fue un partido muy duro contra Ferrer y me espera otro igual de difícil con Raonic, quien tiene un saque poderoso y está jugando en gran nivel", indicó el escocés nacido en Dunblane hace 28 años y finalista en Melbourne Park en cuatro ocasiones en toda su carrera.
Su próximo rival, el canadiense Raonic, comenzó el año con el título en Auckland y comenzó a crecer en Australia con una victoria sobre Stanislas Wawrinka y demostró ante Monfils que será un duro rival para Murray en la madrugada del viernes.
La otra semifinal, en realidad una final anticipada, se jugará desde las 5.30 de este jueves entre "Nole" Djokovic, cinco veces campeón en Melbourne Park, y el suizo Roger Federer (3), de 34 años y cuatro veces campeón en Melbourne Park.
En el cuadro femenino, hoy se completaron las semifinales con los triunfos de la alemana Angelique Kerber (6) sobre la bielorrusa Victoria Azarenka (16) por 6-3 y 7-5, y de la inglesa Johanna Konta (47) ante la china Shuai Zhang (133) por 6-4 y 6-1.
Kerber y Konta se enfrentarán en una semifinal, mientras que en la otra se cruzarán la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams (1) y la polaca Agnieszka Radwanska (4).

Comentarios