Ovación
Lunes 25 de Enero de 2016

Murray y Ferrer pasaron a cuartos de final del Abierto de Australia

El escocés barrió al local Tomic y el español hizo lo propio ante el gigante Isner. En la madrugada del martes saldrán a escena Federer y Djokovic. 

El escocés Andy Murray, segundo favorito del Abierto de Australia, eliminó hoy al local Bernard Tomic (16) en tres sets, 6-4, 6-4 y 7-6 (4), y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se verá las caras ante el español David Ferrer (8), quien no ha perdido en set desde que llegó a Melbourne.
Murray, finalista de la edición pasada, dejó sin representación australiana al primer Grand Slam de la temporada en dos horas y media de juego para elevar a cuatro triunfos en igual cantidad de partidos su historial con el jugador oceánico, de 23 años.
"Estoy preparado para la siguiente ronda, aunque va a ser un partido duro. David Ferrer lleva jugando unos partidos muy buenos y no va a ser sencillo, me lo pondrá difícil. Es uno de los mejores jugadores del circuito", aseguró Murray, también finalista en 2010, 2011 y 2013.
Ferrer se deshizo con mucha autoridad del estadounidense John Isner (10), a quien venció 6-4, 6-4 y 7-5 al cabo de dos horas y cuatro minutos de juego en el Hisense Arena de Melbourne Park.
"Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando realmente bien y sin perder un set", celebró el español, de 33 años, quien alcanzó por sexta vez la antepenúltima instancia del "Major" australiano.
Murray y Ferrer jugaron 18 partidos en el circuito mayor, con un saldo de doce victorias para el británico y seis para el alicantino, que apenas lo venció dos veces sobre pista dura (Masters de Londres 2011 y Masters de Shanghai 2014).
Otro partido de cuartos de final definido hoy es el que sostendrán el canadiense Milos Raonic (13), quien le ganó Stanislas Wawrinka (4) por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, con el francés Gael Monfils (23), quien dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov con un marcador de 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
El europeo se impuso sobre el norteamericano las dos veces que lo enfrentó en el circuito, durante los torneos de Estocolomo (Suecia) 2011 y Halle (Alemania) 2013.
En la rama femenina, avanzó a cuartos de final la alemana Angelique Kerber, vencedora de su compatriota Annika Beck (6-4 y 6-0) y próxima rival de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien marginó a la checa Barbora Strycova 6-2-6-4.
La británica Johanna Konta hizo lo propio luego de ganarle a la rusa Ekaterina Makarova 4-6, 6-4 y 8-6 y tendrá como siguiente adversaria a la china Shuai Zhang, quien despidió a la estadounidense Madison Keys (15) con un parcial de 3-6, 6-3 y 6-3.
La ronda de los ocho mejores de cada género comenzará mañana con los siguientes partidos: Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 7); Roger Federer (Suiza, 3)-Tomas Berdych (República Checa, 6); Serena Williams (Estados Unidos, 1)-Maria Sharapova (Rusia, 5) y Agnieszka Radwanska (Polonia, 4)-Carla Suárez Navarro (España, 10).

Comentarios