Mundo
Sábado 08 de Agosto de 2015

Murió Manuel Contreras, uno de los militares más sangrientos de la dictadura de Pinochet

El ex uniformado, condenado a más de 500 años de cárcel por crímenes a los Derechos Humanos, murió en el recinto hospitalario pasadas las 22:20 horas debido a una falla multisistémica tras las graves enfermedades que le aquejaban.

Manuel Contreras, uno de los generales más sangrientos de la dictadura chilena de Ausgusto Pinochet, falleció este viernes.
El pasado 27 de julio ingresó al Hospital Militar debido a la gravedad de su estado. 
Contreras fue partícipe del asesinato del general Carlos Prats, ocurrido en Buenos Aires en 1974 y del ex canciller Orlando Letelier en 1976 (en Washington). Además, fue identificado por múltiples víctimas de torturas durante la Dictadura.
Fue uno de los gestores de la “Operación Cóndor” , la cual en conjunto con los gobiernos de facto de Argentina y Brasil, participaron del encubrimiento de la detención, ejecución y desaparición de 119 prisioneros políticos.
Considerado uno de los generales más sangrientos de Pinochet, Contreras, ex jefe de la DINA , murió y con él se fue la verdad del paradero de muchos detenidos desaparecidos y los nombres de muchos culpables de estos crímenes.

Comentarios