Ovación
Jueves 25 de Agosto de 2016

​Murió el famoso deportista conocido como "el hombre-pájaro"

Alexander Polli, conocido por desafiar la gravedad, perdió la vida a los 31 años tras impactar contra un árbol en uno de sus vuelos. 

Alexander Polli, famoso especialista en "salto base", considerado "el deporte más peligroso del mundo", murió luego de estrellarse contra un árbol en uno de sus ejercicios cerca de Chamonix, Francia.
Con tan sólo 31 años, el "hombre-pájaro" perdió la vida haciendo lo que más le gustaba. Sus actuaciones eran un emblema del deporte extremo del mundo.
Entre sus logros se destaca el salto que realizó en 2013, cuando cruzó a 250 km por hora la Roca Foradada de Montserrat en Cataluña, tirándose por una cavidad con diez metros de alto y tan sólo uno y medio de ancho.
El salto BASE es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo con un traje que tiene membranas con forma de alas. El término BASE en inglés es un juego de palabras entre base (pronunciado /beis/) y el acrónimo B.A.S.E., el cual hace alusión a las cuatro categorías de objetos fijos desde donde se puede saltar mediante esta práctica deportiva extrema.
• Building - Edificio.
• Antenna - Antena (chimeneas o torres de tendido eléctrico).
• Span - Puente
• Earth - Tierra (risco, acantilado).

 

Comentarios