San Juan
Martes 24 de Mayo de 2016

Murió el diputado nacional por San Juan Enrique Castro

Este hombre tuvo una larga trayectoria como dirigente del gremio de los camioneros. Estuvo internado un día, después de haber sufrido un ataque cardíaco. 

Tras un día de internación, este martes en la tarde falleció el diputado nacional y gremialista, Enrique Roberto Castro a los 65 años de edad. 
Castro fue ingresado de urgencia en el Hospital Rawson tras sufrir un ataque cardíaco y poco después fue trasladado al hospital Privado. Los allegados al dirigente se mostraron confiados en que venía mejorando, pero un nuevo problema cardíaco le terminó causando la muerte. 
Esta no era la primera vez que Castro tenía problemas en el corazón ya que incluso tuvo intervenciones en las que le realizaron un by pass. 
Este hombre supo dirigir el gremio Stotac, que nuclea a los camioneros, según el mismo contó comenzó a trabajar desde muy joven con los camiones y de a poco se fue convirtiendo en un dirigente del sector que llegó a liderar el gremio por muchos años. De manera paralela se convirtió en dirigente del club Peñarol, club del que era fanático. 
Luego comenzó a militar en política partidaria. Ya en las últimas elecciones encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales en la lista de Compromiso con San Juan.
Más allá de que en un principio, se mostró a favor del Cambio que proponía Macri, en los últimos días se mostro molesto por la negativa oficialista de apoyar la ley antidespidos. Es que este dirigente estaba a favor de una norma que impidiera el aumento del desempleo. 
Fiel a su estilo franco el diputado aseguró en una entrevista radial: “el gobierno nacional lo único que hizo fue favorecer a los grupos empresarios”.  

Comentarios