País
Martes 03 de Mayo de 2016

Murió Bianca, una de las siamesas que fueron separadas en un hospital de Buenos Aires

La pequeña de 14 meses, se dio como consecuencia de una falla hemodinámica irreversible. En tanto, Luciana continúa internada en terapia intensiva pediátrica con respirador y su estado es crítico, confirmaron desde el Hospital Posadas.

Bianca, una de las siamesas de 14 meses unidas por la pelvis, que fueron separadas hoy tras una cirugía de siete horas en el Hospital Posadas,murió luego de permanecer en estado crítico mientras que su hermana Luciana permanece en estado crítico con respirador artificial e internada en terapia intensiva pediátrica. 
Luego de una operación de siete horas y que requirió el trabajo de 40 personas en un mismo quirófano, médicos del Hospital Posadas concluyeron la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana Fernández, de 14 meses, relativa a la división y reconstrucción funcional de todos sus órganos. 
El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, pero las dos niñas debieron ser internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente, Bianca falleció en las últimas horas.
El procedimiento realizado ayer demandó 7 horas y fue realizado por un plantel de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a dos pacientes en un mismo quirófano. Especialistas invitados sumaron apoyo de manera desinteresada para realizar esta intervención compleja pero no reglada, donde ambas pacientes corren riesgo de vida.
"Se consideró esta cirugía por aceptación de los padres de correr el riesgo de separarlas y el hospital acompaño en este proceso. Llegaron a este centro de salud desde Moreno durante el periodo de gestación, se atendieron en el consultorio de medicina fetal y recibieron 3 cirugías previas de preparación para la división", agregaron. 


Fuente: Minuto Uno

Comentarios