País
Martes 08 de Marzo de 2016

Murió Aldo Ferrer, exministro de Economía que fue gestor del plan Fénix

El ex embajador argentino en Francia falleció hoy a los 88 años tras padecer una dolencia cardíaca. Personalidades del mundo académico y de la política destacan su trayectoria y su legado. 

El economista Aldo Ferrer, ex ministro de Economía y ex embajador argentino en Francia, falleció hoy a los 88 años y personalidades del mundo político, social y empresario destacaron su trayectoria y su legado académico.

Gestor del plan Fénix, Ferrer encabezó la cartera de Hacienda durante las dictaduras de Roberto Marcelo Levingston y de Alejandro Agustín Lanusse y durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín presidió el Banco Provincia.
Fue titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y embajador argentino en Francia, entre otros cargos públicos, paralela a  su destacada trayectoria académica.

El Ministerio de Ciencia, que encabeza Lino Barañao, lamentó el fallecimiento de Ferrer -que presidía el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y  subrayó su “enorme legado en ciencias sociales”.
El ex canciller kirchnerista Jorge Taiana remarcó que “se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional” y  el massista Daniel Arroyo consideró que “el fallecimiento de Aldo  Ferrer es una inmensa pérdida para nuestro país. Se fue alguien  que se animó a pensar una Argentina mejor”.
Desde el arco sindical, el jefe del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó su "más sentido pesame por la desaparición  física del economista Aldo Ferrer".

Comentarios