"
San Juan 8 > Mundo

Ya hay 7 muertos en Egipto por las protestas y continúa el caos

El Cairo vive una nueva jorada de ira con multitudianarias manifestaciones contra el régimen de Mubarak. La policía antidisturbios reprime. El opositor ElBaradei se encuentra retenido por la policía

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se multiplican por las principales ciudades de Egipto y en El Cairo, miles de manifestantes que piden el fin del régimen de Hosni Mubarak se enfrentan con la policía en las cercanías del palacio presidencial.

En una nueva jornada de ira, ya se registraron 7 muertos y varios heridos. Los fallecidos son civiles y se manifestaban en los alrededores de la Plaza Tahrir o Plaza de la Libertad, que ha sido el epicentro del clamor del cambio esta semana y que la policía ha cerrado hoy a cal y canto. El principal partido opositor del régimen ElBaradei quedó detenido por lo policía.

La inestabilidad se extiende también a otras ciudades como Alejandría, Suez y Aswan.Esta es la primera vez que participa de las manifestaciones el opositor Mohamed El Baradei, quien junto a 2.000 personas realiza la oración semanal en una plaza del centro de El Cairo en donde ya se enfrentaron la policía con manifestantes. Inclusive, tras la plegaria se realizarán nuevas protestas contra el régimen de Mubarak.