"
San Juan 8 > Mundo

Una leona se escapó de una casa de Dubai y recorrió las calles por horas

Tres hombres fueron acusados por el escape que causó peligro en la población. Tener animales salvajes como mascotas es un símbolo de posición social en los estados del Golfo Pérsico.

Tres personas fueron acusadas de causar un peligro público por un incidente en el que una leona escapó de una casa en un barrio de Dubai y recorrió las calles durante varias horas.

El propietario del animal, el comprador y un intermediario fueron acusados después de que la felina se escapara el jueves en el barrio de Al-Barsha, indicó diario estatal de Abu Dhabi The National.

La leona fue capturada de forma segura y trasladada al zoológico. En general, en Emiratos Árabes Unidos es ilegal tener animales de especies amenazadas o en peligro como mascotas. Pero The National citó a fuentes no identificadas señalando que "se hacen excepciones para miembros de la familia gobernante o cualquiera que tenga una autorización oficial y un permiso".

Tener animales salvajes como mascotas está considerado como un símbolo de posición social en los estados del golfo Pérsico.