Mundo
Martes 16 de Mayo de 2017

Una empresa China le paga un plus salarial a sus empleados si bajan de peso

La consultora decidió premiar al personal por cada kilo que logren descender con una determinada cantidad de dinero. Otras organizaciones comenzaron a implementar el mismo sistema para mejorar la salud de los trabajadores.

En China, el problema de la obesidad es algo que le preocupa mucho a la mayoría de los empresarios. Por eso, algunas empresas comenzaron a premiar con dinero extra a todos aquellos empleados que comiencen una dieta para adelgazar.

Todo comenzó cuando una consultora decidió ayudar a sus empleados a bajar de peso. Varias personas que trabajan en el lugar están todo el día sentados en sus computadoras y no hacen ejercicio físico. Por eso, la empresa decidió premiarlos con 26 euros por cada kilo perdido.

"Desde marzo participaron 20 empleados y la trabajadora de mejor desempeño ya alcanzó los 2.000 yuanes", aseguró Wang. La mujer perdió 10 kilos en dos meses.

Empresarios chinos ayudan a sus empleados a bajar de peso.

La idea es que las personas mejoren su nivel de vida con productos saludables. Los hombres aumentaron una media de 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2,9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población.


Lo bueno, es que varias empresas chinas comenzaron a aplicar esta ayuda a sus empleados para mejor la salud de todo el personal que allí trabaja.


(Fuente: Mendoza Post)

Comentarios