"
San Juan 8 > Mundo

Una belleza iraní se despojó del velo y ahora está en problemas

Sadaf Taherian enfrenta serios problemas por publicar fotos sin el velo islámico en Facebook. Ella ha sido calificada de “inmoral” por las autoridades y le han prohibido trabajar.

Esta atractiva mujer, que es actriz de profesión, desafió a las estrictas leyes de Irán que obligan a las mujeres a cubrir su cabeza y parte de su rostro.

“Yo estaba nerviosa y preocupada por cómo reaccionaría la gente a mis fotos”, contó Taherian en una entrevista con Daily Mail.

Te puede interesar...

 

Después de que Taherian colgó sus fotos recibió hasta insultos y el Ministerio de Cultura le revocó la licencia para trabajar como actriz.

 

“No me esperaba esto del pueblo de Irán, de mi propia cultura, escuchar tantos insultos. Sólo puedo sentir pena por su reacción y no tengo nada más que decir. Quiero vivir en un lugar y vivir de la manera que me hace feliz”, agregó.

 

Sadaf espera ahora poder recuperar su carrera profesional en Dubai, pese a las críticas de miles de internautas en las redes sociales.

 

Ella además aprovechó la situación para recordar que había sufrido acoso sexual, puesto que un director de cine le pidió tener sexo con ella para darle un papel.

 

“Ponían cinco o seis contratos frente de mí con una sola condición: estar un mes con ellos”, indicó la mujer.