"
San Juan 8 > Mundo

Un tren descarriló en la India: al menos 108 muertos y más de cien heridos

Por el accidente, 14 vagones se vieron afectados; las autoridades investigan las causas de lo ocurrido.

Al menos 108 personas murieron y 114 resultaron heridas al descarrilar hoy varios vagones de un tren que viajaba por el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India . El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur.

Según el subcomisario de la Policía del distrito, Pavitra Mohan Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres resultan extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron desfigurados al haber sido aplastados por la colisión de varios vagones después del descarrilamiento.

El Gobierno de Uttar Pradesh informó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 114 personas fueron hospitalizadas.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, aclaró que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones. "Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas", dijo un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y se están repartiendo víveres entre los supervivientes que resultaron ilesos o heridos leves.

"Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente", sentenció Prabhu, que añadió que se halla de camino un tren al lugar del siniestro para que los pasajeros continúen su trayecto.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos , Rusia y China . Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria india, en los que murieron 25.006 personas. Una de las principales causas de las muertes fue la colisión de trenes con otros vehículos.

Fuente: La Nación