Mundo
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Un sismo de 8,2 grados provocó hasta ahora unos 16 muertos en México

EL movimiento telúrico sacudió este jueves por la noche la ciudad de Chiapas al sur del país azteca.

El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Ritcher que sacudió este jueves a México es el más fuerte en más de un siglo en el país azteca y ya dejó al menos 16 muertos confirmados por las autoridades.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló a los periodistas que diez personas murieron en el estado de Oaxaca, que se suman a otras tres muertas en Chiapas y dos en el estado de Tabasco.

La información fue proporcionada por el mandatario al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, indicó que el sismo ocurrió a las 23:49 (01:49, hora en Argentina), y tuvo el origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, a 33 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos.

El movimiento causó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. Advierten que podría haber réplicas en las próximas horas.

Comentarios