"
San Juan 8 > Mundo

Un piloto amenazó con estrellar un avión si su mujer se divorciaba de él

El piloto italiano estaba encargado de pilotar un avión con más de 200 pasajeros a bordo desde el aeropuerto Fiumicino en Roma con destino a Tokio. Lo suspendieron del trabajo.

Un piloto italiano que estaba encargado de pilotar un avión con más de 200 pasajeros a bordo desde el aeropuerto Fiumicino en Roma con destino a Tokio, la capital de Japón, envió en enero de 2015 un mensaje a su esposa, en el que la amenazaba con estrellar el avión si ella se separaba de él. Aquella no fue la primera vez que el hombre había amenazado a su mujer después de que ésta iniciara el proceso de divorcio.

La noticia, que se ha filtrado a los medios esta semana, no acabó en catástrofe porque minutos antes de que el avión despegara la mujer logró avisar a la policía, que informó a Enac, la Autoridad Italiana de la Aviación Civil. El piloto fue suspendido del trabajo y fue obligado a pasar por tratamiento psiquiátrico. La aerolínea, cuyo nombre no se revela, decidió no informar a los pasajeros sobre el incidente para no asustarlos.

El caso tuvo lugar en enero del año pasado, dos meses antes de que el piloto alemán Andreas Lubitz estrellara deliberadamente en los Alpes el avión de aerolínea Germanwings, matando a 150 personas en el marzo pasado. Un año después de aquella tragedia, los medios internacionales siguen difundiendo nuevos detalles.