"
San Juan 8 > Mundo

Un paciente le faltó el respeto a una enfermera y el médico lo mató

El doctor reaccionó e increpó al hombre que buscaba atenderse en el hospital. La pelea terminó de la peor manera y quedó registrada por las cámaras de seguridad. Las imágenes puedes herir la sensibilidad de los lectores. Video. 

 Embed      

Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod. El caso ocurrió a finales del pasado año, pero las imágenes de lo ocurrido han sido colgadas ahora en internet y han tenido gran repercusión en el país. (Advertimos de que el contenido de las imágenes es muy duro).

Por ese motivo, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, ha asumido directamente la investigación, según ha informado su portavoz, Alexandr Bastrikin.

La Justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente.

Te puede interesar...

En las imágenes se puede ver cómo el doctor noquea mortalmente al paciente, que cae de manera fulminante al suelo, y después propina una paliza a su acompañante.

Según la prensa local, el paciente murió de traumatismo craneoencefálico el 29 de diciembre, pero el caso penal no fue incoado hasta que las imágenes fueron mostradas este sábado por la televisión de la región de Moscú.

Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en vano reanimarle.

La prensa local recuerda que, debido a la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía rusa, los salarios en el sector sanitario se han reducido en un 15-20%.