"
San Juan 8 > Mundo

Un juez permitirá morir a una mujer que se niega a vivir "sin belleza ni juventud"

Tiene 50 años y se negó a recibir el tratamiento médico para tratar su enfermedad.

Un tribunal británico permitirá rechazar un tratamiento médico vital a una mujer de 50 años, destinada a morir, por considerar que "sin juventud ni belleza" su vida carece de "chispa"

La citada mujer intentó suicidarse con una sobredosis de Paracetamol mezclado con champán, cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. En lugar de morir, la elevada dosis del medicamento le provocó daños graves en los riñones.

Según el diario The Guardian, ahora la mujer se niega a recibir un tratamiento médico con diálisis, que le salvaría la vida.

Ella considera que el hecho de no ser ya "bella ni joven" implica el final de todo lo que para tiene sentido.

En un dictamen poco habitual, un juez del Tribunal de Protección británico, el magistrado McDonald, considera que la paciente cuenta con capacidad para tomar su propia decisión y tiene derecho a rechazar el tratamiento.

"El derecho a negarse a recibir tratamiento se extiende a declinar una medicación que salvaría la vida del paciente si se le administrara", argumenta el magistrado.

Esa posición, explicó el juez, "refleja el valor que la sociedad asigna a la autonomía personal en asuntos de tratamientos médicos y en el derecho del paciente".

La mujer "tuvo cuatro matrimonios, numerosas aventuras y gastó el dinero de sus maridos y amantes descuidadamente, antes de pasar a otra cosa cuando las situaciones se ponían difíciles o se terminaba el dinero", señaló el juez.

Además, la mujer es descrita como una "madre indiferente" de sus tres hijas, que dio una importancia significativa "a la juventud y belleza y a vivir una vida que, en palabras de ella tenga chispa".

Fuente: Díaadía