"
San Juan 8 > Mundo

Un estudiante univesitario sacó a la luz una grave falla de seguridad de Facebook

Mientras estudiaba en la Universidad de Harvard descubrió que a través de Messenger podía detectar el lugar donde estaban ubicadas las personas con las que se comunicaba a diario.

Aran Khanna es un estudiante de la Universidad de Harvard que estaba buscando diferentes empresas para realizar una pasantía. Una de esas, de las más codiciadas sin lugar a dudas, era Facebook. Sea como sea la empresa no le permitió aplicar porque, tiempo antes, el chico había descubierto y desarrollado una aplicación que revelaban una falla terrible en la seguridad de la red social.

 

La app que desarrolló se llama El Mapa del Merodeador -como el famoso mapa de los libros de Harry Potter- y así como el mapa te permitía ver a las personas que caminaban por el colegio de magia y hechicería Hogwarts la aplicación mostraba la ubicación exacta de las personas con las que se comunicaba.

Te puede interesar...

 

"Cuando llegué a la universidad, Facebook Messenger se convirtió en una parte integral de mi vida digital. Rápidamente me di cuenta de que era la forma más fácil para mantenerme en contacto con viejos amigos de la escuela, gente que acababa de conocer, improvisar partidas de póquer con personas que apenas conocía, y todo lo demás", dijo el estudiante.

 

No se dio cuenta de la "cantidad de datos que Messenger estaba revelando a las personas con las que conversaba hasta que hace una semana comencé a jugar con mi historial de mensajes", explicó.