"
San Juan 8 > Mundo

Un atentado a una discoteca de Alemania dejó al menos 2 muertos y varios heridos

Una persona murió en Constanza, en el sur de Alemania, tras los disparos efectuados por un agresor, que falleció poco después en medio de un tiroteo con la policía.

Una persona murió en Constanza, en el sur de Alemania, tras los disparos efectuados por un agresor, que falleció poco después tras un tiroteo con los agentes de seguridad.La policía y la fiscalía consideran que sólo hubo un agresor y tampoco se conocen los motivos que llevaron lo llevaron a abrir fuego.
La policía señaló que el presunto autor es un hombre de 34 años que disparó en una discoteca matando a una persona y causando heridas de gravedad a otras tres. Al abandonar el local protagonizó un tiroteo con la policía y resultó gravemente herido, al igual que un efectivo de seguridad, pero se encuentra fuera de peligro. El agresor comenzó a disparar de forma arbitraria contra la gente que estaba en la discoteca. "El boliche estaba lleno, había varios cientos de personas", señaló un testigo, en tanto que otras personas que estuvieron en la discoteca aseguraron que había otro agresor. "Por el momento no se conocen los motivos del agresor que al parecer actuó solo", señaló la policía.
En un comunicado conjunto con la fiscalía se señala que por el momento se desconoce si se trata de una persona que actuó en solitario o hubo más agresores. El incidente se suma al registrado este viernes en Hamburgo, al norte de Alemania, donde una persona y varias resultaron heridas en un ataque con un cuchillo perpetrado en un supermercado, en el que el agresor fue detenido.