"
San Juan 8 > Mundo

Tras la suspensión de Dilma, el Gobierno afirmó que "respeta el proceso institucional" de Brasil

Tras la aprobación del juicio política contra Dilma Rousseff, la Cancillería emitió un comunicado en el que consignó que se mantendrá el diálogo con el país vecino.

El gobierno de Mauricio Macri declaró esta mañana que "respeta el proceso institucional" de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el "desenlace" de esta situación consolidará "la solidez de la democracia brasileña".

"El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional", sostuvo la Cancillería, en un comunicado de prensa minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

El Senado aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el "delito de responsabilidad", derivado de modificaciones en las cuentas públicas, por 55 votos a favor y 22 en contra, y ahora quedará a cargo del Poder Ejecutivo del país vecino el vicepresidente Michel Temer.

Te puede interesar...

Fuente: Perfil