"
San Juan 8 > Mundo

Transmitió en directo por Periscope cómo violaban a su amiga para conseguir muchos "likes"

Marina Lonina fue hallada culpable de obstrucción a la justicia y recibió una absurda condena. El violador pasará 9 años tras las rejas.

 Embed      

Una adolescente de 19 años fue encarcelada por 9 meses por haber transmitido en vivo por Periscope la violación de una amiga. La sentencia decidida por el juez Kim Brown se conoció el pasado lunes en Columbus, Ohio luego de que Marina Lonina consiguiera un acuerdo con el fiscal del caso.

En un primer momento, Lonina había sido acusada de los cargos de violación, secuestro y agresión sexual y podía enfrentar hasta 40 años de prisión. Sin embargo, se declaró culpable de obstruir la justicia y consiguió el beneficio de pasar tan solo 9 meses tras las rejas.

El brutal hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando durante una violación proyectó el ataque por su aplicación Periscope durante 10 minutos. Los amigos que observaron el calvario de la otra adolescente de 17 años informaron de inmediato a la Policía.

Te puede interesar...

El agresor sexual fue identificado como Raymond B. Gates (29 años) a quien ambas mujeres conocieron fuera de un centro comercial. Al día siguiente, el hombre las invitó a su vivienda en Northeast Side, donde emborrachó a la víctima mientras Lonina transmitía el ataque por Periscope. Gates fue sentenciado a nueve años de prisión.

"Era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era", dijo la víctima respecto a quien un año atrás era su amiga. Incluso indicó que convenció a Gates de que la violara. La identidad de la joven fue puesta en reserva, pero se supo durante el juicio que desde la violación ha padecido numerosos ataques de pánico.

"Nunca vi un caso así en el cual puedes relamente transmitir un asalto sexual", se sorprendió Ron O'Brien, el fiscal del caso. Fueron 10 minutos que Lonina utilizó para mostrarle a sus usuarios cómo violaban a su amiga mientras buscaba conseguir la mayor cantidad de "likes" posibles.