"
San Juan 8 > Mundo

#TodosSomosRoberto: apareció el hombre engañado por su novia y hermano

Un mexicano que creó el hashtag más viral de la semana y se sorprendió por la forma en que se multiplicó la historia que escuchó en un colectivo. A los pocos días, Roberto respondió y dijo que no se casará.

Tomos somos Roberto", apareció diciendo todo el mundo de repente en Twitter, y la pregunta obligada fue: ¿quién es Roberto? Según cuenta la historia que ya casi se convirtió en mito, Roberto es apenas un nombre que repetía una mujer en el transporte público en México. La muchacha dijo que se iba a casar con Roberto pese a que el hijo que tendrá en cinco meses no es de él, sino que el padre es el hermano de Roberto. Semejante historia (que también incluía otros amantes) despertó la curiosidad de un pasajero que escuchó atentamente todo lo que pudo hasta que tuvo que bajar en su casa. Y decidió convertirse en el justiciero de Facebook e iniciar una campaña nacional para advertirle lo que ocurría a cualquiera que se llamara Roberto, con un hermano llamado Adrián y una futura esposa embarazada de cuatro meses.

Ahora la novedad es que apareció el pobre Roberto. En la cuenta de Twitter @deppertrip, un usuario se presenta: "Si, yo soy Roberto, al que hicieron su pendejo durante 5 meses. Gracias por salvarme, Twitter". Cuando su cuenta se inundó de seguidores y acosadores, Roberto dejó los últimos mensajes: "Ya no me voy a casar. Ah, y le metí una putiza a mi carnal", dice uno. Y otro asegura: "Muchos se preguntan cómo se llama la vieja infiel. Se llama Sofia". Luego borró la cuenta de Twitter y desapareció.

Sin embargo, el propio "denunciante" asegura ahora que quien dijo ser Roberto era en realidad un impostor tratando de aprovecharse de la viralidad de la historia. Desde su cuenta de Facebook, Manuel Pantoja de paso añade que en estos días fue entrevistado por muchas personas. "Una psicóloga y una sexóloga me pidieron no meterme en la vida ajena (sí, es risible que ellas lo digan) porque exhibí a una mala mujer. No sé si hice bien o no, sé que no lo hice con mala intención, sólo puedo decirles chicas que sigan luchando por sus derechos siendo inteligentes, ustedes son capaces, no ocupen su condición de mujeres para conmiserarse o para aprovecharse, ustedes valen más que eso y nos han demostrado que sin valerse de su género pueden despuntar, del mismo modo háganse responsables de sus equivocaciones", sostuvo.

Manuel Pantoja inició días atrás una campaña en Facebook para que todos compartan con el hashtag ‪#‎TodosSomosRoberto el siguiente mensaje: "Si te llamas Roberto, tienes un hermano que se llama Adrián y tu chica tiene 4 meses de embarazo, NO TE CASES!!, el bebé no es tuyo, es de tu hermano, pasó en los 15 años de tu prima Andrea. Tu hermano ya lo sabe pero no quiso hacerse cargo así que tu chica te dijo que era tuyo para que le des el seguro, dice que al fin se va a parecer a ti y a tu familia, así que no tiene miedo de ser descubierta. Al parecer también se acuesta con un amigo tuyo pero ya no supe cómo se llamaba porque me bajé antes de la combi. De nada chavo".

Fuente: diario Uno