"
San Juan 8 > Mundo

Tener sexo con regularidad tiene los mismos efectos que fumar marihuana

El estudio analiza la respuesta del sistema nervioso y comprueba que teniendo sexo se activa el receptor cannabinoide de tipo 1.

Un grupo de investigadores mexicanos publicó una investigación en la que determina que tener sexo también mejora el sueño y el apetito, además de otorgar casi el mismo nivel de placer que obtiene una persona que fuma marihuana.

Mónica Méndez Díaz, investigadora asociada del Laboratorio de Cannabinoides de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que tener sexo con regularidad propicia que el sistema nervioso central obtenga las recompensas placenteras, pero sin los daños que causa el cannabis.

El estudio analiza la forma en que el sistema nervioso puede recibir la compensación bioquímica que aporta la marihuana y comprobaron que teniendo sexo se activa el CB1, experimentando todo ese placer que proporciona fumar cannabis. "Nosotros tenemos en nuestro organismo endocannabinoides que se sintetizan de manera natural... Se liberan todo el día activando las neuronas y esto sucede cuando comemos, hacemos ejercicio y tenemos sexo", explicó Méndez Díaz.

Te puede interesar...

Al hacer esas actividades, principalmente las relaciones sexuales, "se da un sistema de recompensa de dopamina y el efecto benéfico es que mejora el apetito y el sueño", al igual que con la marihuana.

La investigadora subrayó: "¡Claro que estamos proponiendo que la gente tenga sexo, porque de manera natural, sin caer en síndrome de abstinencia, podrá sentirse bien y llevar a cabo tareas intelectuales".

Fuente: La Capital