"
San Juan 8 > Mundo

Te presentamos los 3 peores errores en la dieta

La sensación de que cada vez más personas deciden cuidarse y afrontar una alimentación sana podría ser errónea. "Todos los años hay un 1,2% de la población que engorda", dijo el doctor Máximo Ravenna en InfobaeTV. "Respecto a la obesidad y el sobrepeso tengo una opinión muy clara: somos pocos y hacemos poco para frenar una estructura que viene desde adentro y desde afuera, con un interno frágil y un entorno que presiona y hace que todos los años el porcentaje de gordos aumente", expresó el especialista en nutrición.

A la hora de mencionar que el 58% de la población mundial padece sobrepeso y obesidad, es importante y necesario remarcar que la otra parte no está flaca únicamente. "La mitad del mundo está gorda y la otra normal y desnutrida. Siempre remarco esta cuestión: hay que pensar en los gordos y en los flacos, pero en forma urgente de los desnutridos", aclaró Ravenna.

 

"Tenemos que decir que la obesidad y el sobrepeso le están ganando a la lógica que hace 40 años no se pensaba que se podía engordar, salvo que hubiera mucha carga genética. En la actualidad hay tres errores comunes en la dieta diaria que hacen engordar a una persona: la carga genética, el sedentarismo y la hiperingesta (comer mucho y moverse poco). Esto sucede desde hace 40 años. En la actualidad, los gordos poseen carga genética como siempre y el sedentarismo se incrementó", dijo el director del Centro Dr. Máximo Ravenna.

 

En la actualidad hay tres errores comunes en la dieta diaria que hacen engordar a una persona: la carga genética, el sedentarismo y la hiperingesta.

 

Aunque parezca que las maratones pululan y que la gente anda cada vez más en bicicleta, "es una población muy chiquita con respecto a la enorme magnitud demográfica", lo que provoca que las personas no puedan pensar y actuar en función del movimiento del cuerpo.

 

"Sí es preocupante la cantidad de veces que se come entre comidas. Curiosamente, la grasa en los alimentos disminuyó. Lo curioso es que en los años 60 se planteó la idea de que el gran problema del sobrepeso y la obesidad eran las comidas con grasas animales. En la actualidad, se disminuyó a la mitad el consumo de grasas pero aumentó en un 300% el sobrepeso y la obesidad", sentenció Ravenna.

 

Lo que se plantea es entender por qué si aumentaron los mensajes sobre la alimentación, la educación y cultura por comer sano, la gente sigue engordando. "Se empieza a ver que hay un alimento nuevo en la industrialización y la globalización: las comidas procesadas. El principal problema son los aditivos para conservarla. Hay mucho manipuleo de alimentos. Esto genera un ingreso de alimentos que reemplazan la consistencia y el gusto del alimento entero. Lo que se agrega tiene un efecto que empeora las comidas", expresó el doctor que ayudó a muchas celebridades en Argentina y el resto del mundo a disminuir su peso.

 

En base a los errores más comunes que cometen los argentinos a la hora de bajar de peso, Ravenna puntualizó: "No me molesta que la gente comience una dieta sin visitar un médico o especialista en nutrición. Si lo puede hacer, lo bendigo. Nosotros recomendamos (para bajar de peso) un tratamiento muy intenso; y para mantenimiento, algo más artesanal. Ahora, si llamo a una persona y me dice ’mirá, hace 5 años pasé por ahí, bajé 30 kilos y la verdad me va bárbaro, nunca más engordé’, bueno, enhorabuena para mí también: lo curé. En lugar de recuperarlo, lo curé. Eso es una buena noticia".

 

Fuente: infobae