"
San Juan 8 > Mundo

Te mostramos los trucos fáciles y definitivos para que tengas WiFi en toda tu casa

Horas colgado del teléfono mientras al otro lado del hilo le pasan de técnico en técnico sin que nadie ayude al usuario a solucionar los cortes que está teniendo en la red wifi que le da conexión a Internet en casa. 

Aunque no siempre sepan explicarlo, o el usuario entenderlo, el fallo de la wifi puede estar más cerca de lo que pensamos. Y se podría solucionar poniendo en práctica sencillas recomendaciones como las siguientes:

 

Te puede interesar...

- Ubicar el ‘router’ en el centro de la casa. Muchas veces nos dejamos llevar por su efecto estético, pero hay que ser prácticos porque la posición del ‘router’ influye en la conexión que nos va a dar en las distintas instancias de la casa. Hay que buscar un lugar central teniendo en cuenta, por otro lado, que ha de estar cerca de la toma de teléfono o fibra óptica. Hay que pensar en alargaderas y cables que, estos sí, se pueden disimular con algo de pericia.

 

- Descartar la cocina y los baños. Por si a alguien se le había ocurrido instalar el ‘router’ en cocina o baños, no se debe: electrodomésticos como el microondas y los espejos interfieren en la señal inalámbrica.

 

- Invertir en un buen ‘router’. El que instala la operadora suele ir bien pero no va a ser el más rápido. Puede ser recomendable instalar uno que cuente con una elevada potencia de señal si se cuenta con una instalación grande. Así mismo, se puede optar por los repetidores de señal, que son fáciles de colocar y dan una conexión homogénea en todo el domicilio.

 

- Cable para los dispositivos que más consumen. Los videos descargan muchos datos y es posible incluso que la conexión nos deje colgados en mitad de un capítulo. Usar el cable para las situaciones de más consumo y dejar la red inalámbrica para todo lo demás puede ser una solución. En algunos hogares de Estados Unidos empieza a normalizar la instalación sistemática de tomas de cable en las plantas superiores de las casas.

 

Fuente: ideal