Mundo
Sábado 14 de Febrero de 2015

¬ŅTe gusta el caf√©? ¬°Descubr√≠ para qu√© m√°s lo pod√©s usar!

¿Pensaste alguna vez en utilizar café para repeler insectos, limpiarte las manos o condimentar una torta de chocolate? Esos son algunas otras formas de aplicar estas deliciosas semillas en tu día a día. Una lista con los diez nuevos usos del café molido o en granos.

Si sos de los que disfrutan de moler sus propios granos de café para lograr el sabor que más te gusta, seguro te interesará esta lista que armó el sitio iVillage. Estas deliciosas semillas pueden tener usos sorprendentes que te servirán en casa en el día a día. Así que lo que te sobra... ¡no lo tires! ¡Descubrí para qué otras cosas poder usar el café!


* Suprimir los malos olores de tus manos, de la heladera y de los armarios. Poner granos secos de café en un recipiente de plásticos con perforaciones en la parte superior para que absorba los olores. O dentro de una bolsita de gasa. Para limpiar la piel de tus manos, refregá varios granos antes de usar el jabón para deshacerte del fuerte aroma del pescado, de la cebolla o del ajo después de cocinar.


* Reparar rayones en los muebles de madera. Humedecer algunos granos de café y mojar la punta de un hisopo con el líquido tonalizado. Pasar el hisopo por las grietas de la madera para recomponer su color. Repetir la acción para oscurecer la zona.


* Quitar la grasa y la suciedad resistente en ollas, sartenes y herramientas. Colocar unas cuantas cucharaditas de café molido sobre la esponja de lavar y fregar las manchas en los utensillos. Dejar actuar y enjuagar bien. Repetir todas las veces que sea necesario.


* Fertilizar las plantas. Mezclar los granos de café, o la borra ya usada con la tierra de las plantas para conseguir el compost más casero. Añadirá al suelo nutrientes como el potasio y el magnesio. Además, se puede usar junto a las semillas de vegetales para repeler insectos de la raíz.


* Ablandar la carne. Añadir una cucharada de café molido fresco a los adobos de carne para que este resulte mejor. Además, le dará al alimento un sabor ahumado suave.


* Añadir como ingrediente secreto para recetas. Usar una pizca de café en las preparaciones con ajíes o cebollas para acelera el sabor. También se le puede agregar al helado o a los biscochuelos de chocolate, o al mate. ¡Sentirás la diferencia al instante!


* Teñir papel o tela. Mezclar agua y café molido y ubicar hojas de papel o trozos de tela para generar un efecto antiguo, estilo pergamino.


* Repeler insectos. Disponer café molido como barrera protectora de las plantas en torno a la raíz, sobre la tierra, para que hormigas, babosas y caracoles no se acerquen. Además, podrás repeler que los gatos se acerquen a las plantas para hacer sus necesidades o se coman las flores.


* Hacer jabón para jardineros. Añadir un tercio de taza de café molido a una barra fundida de jabón de glicerina, mezclar bien y volver a remodelar. Sirve para exfoliar de las manos la suciedad de la tierra o del pasto.


* Construir una trampa para cucarachas. Llenar el fondo de una lata de conservas con granos de café humedecidos. Disponer en el borde cinta de doble faz. El olor atraerá a los insectos en la trampa, y la cinta los atrapará.


Fuente: iVillage

Comentarios