"
San Juan 8 > Mundo

Si faltan condones y pastillas usá está app como anticonceptivo

La tecnología ha hecho lo que ha podido por mejorar los diferentes contraceptivos que hay en el mercado y hay alternativas que sorprenden.

Por otro lado, en materia de control de natalidad también se han logrado diferentes avances, es por eso que cada vez hay más opciones. Dentro de esta variedad, está el método del ritmo, que es uno de los más antiguos y utilizados, aunque no es precisamente muy eficaz.

Por si no lo sabes, consiste en identificar tus días fértiles (para no tener relaciones por esas fechas) llevando un control de tu temperatura y de tu moco cervical. Como no es tarea fácil comprender las diferentes facetas de tu flujo, puedes echarte una mano con una calculadora de ovulación (las cuales no son exactamente precisas, porque cada ciclo menstrual es único) o con las pruebas que venden en la farmacia.

Otra alternativa, es que te bajes una aplicación y te olvides de eso. Natural Cycles promete ser 99 % efectiva (más que un condón) cuando el objetivo es (arriesgarse) tener sexo sin protección sin quedar embarazada.

De acuerdo con el diario The Huffington Post, la app fue desarrollada por dos físicos suecos quienes dieron con una serie de estadísticas y analíticas que sirven para identificar con mucha precisión los días fértiles. Usarlo parece fácil: solo necesitas medir tu temperatura corporal basal (la que tienes cuando estás en reposo) todas las mañanas, preferiblemente siempre a la misma hora, sin salir de la cama ni moverte mucho ya que es importante que no se altere y luego registrarla en el teléfono.

La magia detrás de esto es que nos ponemos un poquito más calientes (literalmente) cuando estamos ovulando. Así que recolectar esta data y analizarla es lo que te permitirá saber cuándo ovulaste y cuándo vas a ovular, para determinar tu ventana de fertilidad. Además tendrás en tu calendario los días que debes evitar la acción y los días que puedes entregarte a la pasión sin temores ni remordimientos.

Lo bueno es que aunque la aplicación se vende como un método natural tiene la inteligencia artificial suficiente para descartar los resultados de los días que tienes fiebre para no confundir los resultados. Aunque si recomiendan que no debes tomarte la temperatura si tomaste alcohol la noche anterior o si dormiste menos de lo que acostumbras.

La mala noticia es que la tranquilidad cuesta aproximadamente 70 dólares al año, habrá que dividir cuánto gastas en pastillas y condones  a ver si sale el cálculo. Lo bueno es que puedes probarlo gratis durante un mes y está disponible en la App Store y en Google Play.

Fuente: erikatipoweb