"
San Juan 8 > Mundo

Se viene el motor de búsqueda propio de Apple

La nueva herramienta se llamará Apple Search y ya generó rumores, sobre todo en la vereda de enfrente, la de Google.

A pesar de la mutua convivencia que tienen los dispositivos de Apple con los sistemas y servicios de Google, la compañía de Cupertino planea desarrollar su propio motor de búsqueda, de acuerdo a una convocatoria para crear un equipo de ingenieros detrás de un proyecto llamado Apple Search.

En este aviso, Apple apunta a un responsable en administrar la infraestructura de un servicio de búsqueda utilizado por millones de usuarios, de acuerdo a lo reportado por el sitio Cult of Mac. Con pocos detalles del proyecto, las especulaciones apuntan a una función complementaria a su browser Safari y a Siri, el mayordomo digital que funciona en base a Bing, Yahoo! y Wikipedia.

Por el otro lado, los antecedentes de la relación tirante entre ambas compañías dan lugar a un posible motor de búsqueda que intente relegar a Google dentro del ecosistema de equipos. De forma previa, Apple removió el acceso a YouTube, mientras que el servicio Maps fue reemplazado por una aplicación propia de la compañía. No obstante, poco tiempo después Google Maps volvió a estar disponible como una aplicación independiente en el App Store.

Sobre este punto, Cult of Mac especula que el proyecto Apple Search apunta a fortalecer el funcionamiento del buscador Spotlight, mientras que remarca que el acuerdo con Google para que Safari lo use como buscador predeterminado vence este año.

Fuente: lanacion