"
San Juan 8 > Mundo

Realizaban un documental y encontraron a un náufrago en una isla desierta

Buscaban peces y encontraron a un náufrago.

Durante el rodaje del programa de televisión ’Monstruos de río’, que se emite en Animal Planet, el presentador Jeremy Wade y su equipo descubrieron a un hombre en una isla desierta de la costa norte australiana.

 

El hombre ya había rezado su última oración y estaba "preparando para morir" cuando fue encontrado por Stephen Shearman , el director del programa y su equipo.

 

Cuando vieron al hombre sentado en una roca, y después de algunas bromas sobre Tom Hanks en la película ’Náufrago’, cayeron en la cuenta de que habían dado con un hombre en apuros. Según el relato de Shearman, el náufrago, Tremine, había salido a pescar, y decidió aventurarse fuera del barco en busca de ostras.

 

Tremine, un experimentado pescador de Borroloola, no previó las condiciones climatológicas del día (la temperatura media de la isla es de 43 grados), y perdió la ubicación del barco después de un par de horas cavando.

 

Sufrió una insolación tan fuerte que le inmovilizó dos días en aquella playa de las islas Sir Edward Pellew. Estuvo alrededor de 60 horas sin suministros, cuando el cuerpo humano no puede superar las 72 sin llevarse agua a la boca. Le encontraron desorientado, muy débil, llegando incluso a vomitar las pastillas de hidratación que ingirió en el momento de ser rescatado.

 

Si bien el equipo iba en la búsqueda del mero gigante australiano, acabó salvándole la vida a aquel hombre, y decidieron incluir su rescate en el metraje final del capítulo.

 

Mirá el video: