"
San Juan 8 > Mundo

Por el terremoto en Ecuador, se escaparon 100 presos de una cárcel en Portoviejo

Las autoridades explicaron que "se cayeron dos paredes del pabellón interno y una parte del muro perimetral". Los reos aprovecharon la destrucción y se fugaron. 

Cien presos escaparon el fin de semana del penal El Rodeo de la ciudad de Portoviejo, ubicada a 191 Kilómetros del epicentro del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó el sábado a Ecuador. La Policía logró recapturar a 62 reclusos.

Según confirmo la ministra de Justicia del país, Ledy Zúñiga, los presos aprovecharon la destrucción que sufrieron las instalaciones del penal para fugarse. Y, pese al escape, muchos regresaron horas después.

“El centro más afectado es El Rodeo. Se cayeron dos paredes de los pabellones internos y una parte del muro perimetral. Por esta razón, cerca de 100 privados de libertad se fugaron”, precisó en diálogo con el canal de noticias Ecuavisa.

Te puede interesar...

Las autoridades se dieron cuenta de la ausencia el domingo por la tarde cuando, en medio del caos que todavía sufre la ciudad, dispusieron el conteo de los reclusos. “Hemos comenzado el operativo de rescate con la Policía nacional. Varios han sido recapturados. Muchos han vuelto incluso por su propia voluntad”.