"
San Juan 8 > Mundo

Por el terremoto de 7,9º en Nepal ya hay más de 600 muertos

La catástrofe que se registró en las últimas horas hizo estragos y dejó cientos de heridos. Se sintió en las regiones limítrofes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter ha causado este sábado al menos 688 muertos en Nepal, según han informado las autoridades del país asiático en una cadena de televisión de India, y más de un millar de heridos.

El fuerte seísmo, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido ocho personas, según el ministro de Turismo de Nepal. Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza se han producido al menos doce réplicas. En varias zonas de Katmandú se han producido derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentra en las calles ante el riesgo de que los edificios colapsen.

Al menos 45 personas han quedado atrapadas bajo los escombros de la emblemática torre Dharara, que data del siglo XIX y que está situada en la capital del país. (El País).