"
San Juan 8 > Mundo

Otra toma de rehenes en Francia, cerca de la frontera con Bélgica

Dos hombres armados estarían atrincherados en un inmueble del poblado. Los medios locales reportan tiros de Kalashnikov y varios heridos.

El diario La Voix du Nord confirmó que hay un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona. El episodio habría comenzado a las 19, hora local.

Según informó la radio francesa RTL, "un director de banco y su familia habrían sido tomados de rehenes". Según el medio local, entre las víctimas, habría niños.RTL además detalló que el episodio comenzó luego de que los sospechosos fueran detenidos en un reten de seguridad, muy usuales en estos días luego de los atentados en París.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, fue enviada al lugar, indicó el vicealcalde a cargo de Seguridad.

La cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron de rehén a la familia que la ocupaba.

Las autoridades aún no difundieron información. Sin embargo, el incidente se reporta en medio de las alarmas por posibles atentados terroristas tanto en Francia como en Bélgica, luego de los ataques en parís del 13 de noviembre pasado.