"
San Juan 8 > Mundo

Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp

En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares).

Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor ‘silencioso’ de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones:

 

Chats secretos

 

¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada “chat secreto”, una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes.

 

Buscar fotos en Internet

 

A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso… Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados.

 

Enviar ficheros de todo tipo

 

En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3…

 

Además de emojis tiene stickers

 

Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia.

 

No necesita número de móvil

 

Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos.

 

Fuente: 20minutos