"
San Juan 8 > Mundo

Mirá lo que descubrió un robot de la NASA en Marte

Para los descubridores de la anomalía el objeto sería sólo la “punta de un iceberg”, pero habría una explicación lógica y sencilla según experto. 

 Embed      

Una nueva imagen captada por el robot explorador Curiosity, ha generado bastante polémica. Esta vez no es un posible roedor, esfera ni lagarto lo que se ha visto sobre la superficie del Planeta Rojo (como en anteriores reportes de investigadores aficionados), sino que más bien, según algunos entusiastas, se observa una pirámide.

 

Te puede interesar...

La fotografía original de la NASA se ha vuelto famosa luego que el canal de Youtube “Paranormal Crucible” hiciera un video especial sobre ella acusando al organismo estadounidense de no querer seguir tomando fotos del objeto en forma premeditada.

 

“Ninguna de las fotos posteriores del Curiosity Rover tomadas en intervalos de 20 a 30 segundos en los siguientes minutos, y las fotos posteriores horas más tarde, incluyen el objeto”, escribieron en el sitio Exopolítics, dedicado al fenómeno OVNI.

 

Los autores de Paranormal Crucible creen quela supuesta pirámide sería del tamaño de un automóvil, pero a juicio de ellos podría ser mucho más grande de lo que se ve, pues el resto estaría por debajo de la superficie marciana, tal como si fuera un iceberg.

 

Además, niegan que se trate de un “truco de luces y sombras”. Acá puede ver el objeto:

 

Sin embargo, para el Dr. Jim Bell, principal investigador del programa “Mastcam” que analiza las imágenes proporcionadas por las cámaras del Curiosity, la aparente pirámide es sólo una piedra.

 

“Es una piedra. Probablemente sea una roca volcánica, como casi todas las rocas que hemos visto en Marte y como muchas rocas volcánicas en la Tierra. Algunas rocas volcánicas en Marte se quiebran y parten en formas puntiagudas y angulares. Ésta parece haberse partido en forma de pirámide, lo cual no es poco común entre las rocas terrestres” explicó el experto.

 

Fuente: Guioteca