"
San Juan 8 > Mundo

Mirá las crudas imágenes de la represión durante las manifestaciones en Venezuela

Dos hombres y una mujer son las víctimas fatales de las masivas protestas de ayer en el país caribeño.

Esta madrugada, la Fiscalía General de Venezuela indicó que el número de muertos en las protestas subió a tres, luego de que se confirmara la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional.

El funcionario, el sargento Niumar San Clemente Barrios, fue baleado anoche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas. El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso en un incidente en el que además resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21 de ayer los militares "fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos". Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro . Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

"No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella", dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles , quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.

Capriles anunció que en la capital las marchas volverán a partir desde 26 puntos para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, dado que en las últimas semanas intentaron completar este recorrido en al menos seis ocasiones, pero fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

"A la misma hora nos veremos nuevamente mañana, y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional", señaló Capriles en una rueda de prensa.

Ayer dos jóvenes estudiantes fallecieron en protestas en Caracas y San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira.

Embed

 Embed