"
San Juan 8 > Mundo

Masacraron a cinco personas mientras disfrutaban de un partido de fútbol

Una pandilla asesinó a varios simpatizantes en medio de un partido en una cancha de San Salvador. Se investigan las causas. 

Presuntos pandilleros asesinaron a cinco personas e hirieron a otras dos el domingo cuando observaban un partido de fútbol en una cancha de un populoso municipio en la periferia norte de San Salvador, la capital de El Salvador.

La Fiscalía General de la República confirmó que la matanza se registró en Reparto Las Margaritas II, en una zona limítrofe entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, donde pandillas rivales se disputan el territorio.

Según la Policía Nacional Civil, las víctimas, que no identificó, eran vecinos del lugar y aficionados que observaban un partido y presumen que los atacantes son miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.

De acuerdo con la información de las autoridades, los atacantes abrieron fuego de fusiles desde un vehículo en marcha y se dieron a la fuga. Las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda de los delincuentes.

Las dos personas que resultaron con heridas de bala fueron trasladadas a un hospital de la capital y, según las autoridades, su condición es grave.

Agregaron que los pandilleros tienen presencia en gran parte de El Salvador y están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen a nivel nacional.

El 2014 finalizó con 3.942 asesinatos, un aumento de 1.429 muertes violentas en comparación con 2013.

Fuente: AP