"
San Juan 8 > Mundo > Atentado en Las Vegas

Los videos del tiroteo en Las Vegas, el ataque más sangriento que sufrió EEUU desde las Torres Gemelas

En las redes sociales se reprodujeron los videos del momento en que ocurrió el fatal tiroteo durante un concierto de música country. El francotirador fue abatido. Hay 50 muertos y 200 heridos.

La policía estima que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento de la historia en Estados Unidos.
Los videos sobre el ataque se reproducen en las redes sociales donde se afirma que el sonido de los disparos se extendieron durante 15 minutos.






"Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante -muerto en los hechos- como Stephen Paddock.

 Embed      



Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.
Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un "lobo solitario".


 Embed      


 Embed