"
San Juan 8 > Mundo

Los científicos saben cuál es el color del vestido

La confusión de colores se debe a que la prenda cuenta con dos espectros cromáticos altamente ambiguos para el ojo humano. La polémica ha terminado, está tan fresco aún el tema del vestido que medio mundo veía de distinto color que seguramente ni debemos recordarte de qué se trata.

Sí, el odioso vestido que dividió opiniones en internet, entre si era blanco y dorado o azul y negro, al fin nos deja ver de qué color es en realidad. Y es que un grupo de científicos españoles de la Universidad de Extremadura y la Universidad de Granada, realizaron varias investigaciones en las que compararon la foto con la prenda original.

 

¿Cuál fue el resultado?

 

Pese a las ilusiones ópticas y todos esos rollos que los que veían dorado el vestido nos puedan dar, la verdad es que es azul y negro. No les estamos mintiendo, se requirió de varios expertos y un espectrofotómetro para terminar con esta discusión.

 

¿Por qué se veía distinto para algunos?

 

De acuerdo con Manuel Melgosa, uno de los expertos que analizó el vestido, la confusión de colores se debe a que la ropa cuenta con dos espectros cromáticos altamente ambiguos para el ojo humano que supone un ejemplo fascinante de cómo la gente percibe el color.

 

Así, "las cosas no son de un color, sino que el ojo humano las percibe de un color en función de la iluminación, las propiedades del objeto y el sistema visual humano", apuntó. Y agregó que gracias al espectrofotómetro, se sabe que el vestido es azul y negro para un ojo humano convencional a la luz del día.

 

Fuente: informe21