"
San Juan 8 > Mundo

Las cámaras le mostraron cómo la niñera golpeaba a su hermano y lo salvó

Como los padres sospechaban que la empleada doméstica maltrataba al bebé instalaron un sistema de seguridad que transmite en directo. Gracias a esto, el chico vio la agresión y lo rescató. Las imágenes

 Embed      

"Santino es el héroe de esta historia", así describió Maricel Vidaurreta a su hijo de 12 años quien salvó a su hermano menor de ser golpeado por la niñera que lo cuidaba. El caso tomó notoriedad cuando la madre difundió en las redes sociales un video en el que se ve cómo la empleada trata violentamente a su hijo de un año y seis meses cuando ellos no estaban en la casa.

En las imágenes se registró, entre varias cosas, el momento en que la niñera le pega con una cuchara de metal en la cara. El caso ya está en manos de la justicia pero la agresora aún sigue libre. Al nene le hicieron distintos mensajes psicológicos y físicos y constataron los tormentos a los que fue sometido.

Todo comenzó hace unos 10 días cuando una mujer –identificada como Karina Violeta Méndez- llegó a su casa de la ciudad de Neuquén para trabajar mientras los padres no estaban. En el tiempo que estuvo la mujer en el hogar, comenzaron a notar cambios notorios en el nene. "Empezó a tornarse más alterado, no se podía dormir y se hacía pis", relató la mamá en diálogo con Infobae.

Maricel contó que durante los días que Méndez estuvo en la casa, "el bebé gritaba todo el tiempo". "En realidad no sabíamos lo que le pasaba. Uno jamás piensa que alguien pude golpear a un chico, así que nos resistíamos a creerlo", expresó.

"Cuando le dábamos de comer se tapaba la carita como en el video", dijo. Finalmente, Vidaurreta, junto con su marido Raúl Favre, decidieron colocar cámaras en distintos lugares de la vivienda al notar que el nene seguía con las actitudes raras. "No se dormía porque pensaba que al despertarse iba a aparecer ella", añadió. "Al principio pensé que era un juego o los cambios por la edad pero era otra cosa", añadió.

Las cámaras -detalló- estaban directamente conectadas a su celular y al de su marido, además de los televisores de la casa. Y fue justamente este detalle lo que le permitió a Santino darse cuenta de que las sospechas eran ciertas: la niñera golpeaba a su hermanito mientras nadie la veía.

"Santino estaba obsesionado con las cámaras. Le encantaban y le llamaron la atención. Miraba todo el tiempo los canales y lo que se transmitía. Ayer, cuando estaba tirado en su cama vio en vivo el momento en que esta mujer comenzó a golpear a su hermano. Inmediatamente lo agarró y se encerraron en el cuarto.Desde allí me llamó al celular y me dijo que la niñera estaba agrediéndolo y que no lo iba a permitir más", contó Maricel.

La mujer atinó a llamar a su marido. Le dijo que fuera a casa porque sabía que si iba ella todo podría terminar de la peor manera. "Mi esposo fue, controlando la ira, y habló con Karina. Le dijo que no era necesario que fuera al otro día y le liquidó el mes entero. En ese momento le pidió que lo acompañara fuera de la casa, a media cuadra, para que los chicos no presenciaran lo que le iba a decir", relató Maricel a este medio.

Fue en ese momento que, con la excusa de que iban a a hablar sobre el blanqueo de su situación laboral, el hombre la encaró y le dijo que habían visto en el video todo lo que había hecho. "Lo único que dijo fue 'sí, claro' y se fue. No dijo ninguna excusa. Simplemente se fue", detalló la madre para dar cuenta de la frialdad con la que actuó la niñera.

Sobre la actitud de su hijo mayor, destacó la valentía y le agradeció. "Santino me decía que se arrepentía porque no le pegó a la niñera. Yo le dije que actuó de la manera más correcta porque no se puede actuar como ellos. Gracias a él, se salvó", agregó.