"
San Juan 8 > Mundo

Lanzan una carrera para enfrentar a los espíritus

El mediático obispo luterano Manuel Acuña, conocido por sus exorcismos y sus polémicas afirmaciones sobre la existencia o poderes del demonio, está embarcado en un nuevo y llamativo proyecto: junto a su equipo, inaugurará la semana próxima el dictado de la primera carrera de "Parapsicología, Angelología y Demonología" de Sudamérica.

"La intención es capacitar al alumno para que pueda distinguir la presencia de fuerzas espirituales, muchas veces inteligentes y malignas, y alejarlas de casas, objetos y personas", dijo Acuña.

 

La carrera, que tiene una duración de tres años y otorga el título de "Consultor en Asuntos Exorcísticos", es una nueva apuesta educativa de la Parroquia El Buen Pastor que dirige en Santos Lugares (Tres de Febrero), donde desde hace cinco años funciona una Escuela de Exorcismo y Liberación para ministros religosos, también encabezada por Acuña.

 

En cambio, la nueva alternativa está abierta a todos los que se interesen por el tema, sean luteranos o no, sean cristianos o no.

 

"Hasta aquí la parapsicología sólo analizaba los fenómenos paranormales, a pesar de que muchas veces se cruza la intervención de fuerzas que nosotros entendemos espirituales que afectan el bienestar de la familia y la salud", agregó.

 

El religioso, que asegura haber realizado 1.200 exorcismos hasta el año pasado ("y después paré de contar", dijo), al tiempo que habló de una prueba de la ligazón entre fenómenos paranormales y posesiones "en el 40 por ciento" de los exorcismos que realizó, en los cuales "las personas habían jugado, en algún momento, al juego de la copa".

 

Fuente: minutouno