Mundo
Jueves 14 de Septiembre de 2017

La monja con la motosierra es furor: así limpia los destrozos tras Irma

"Había una necesidad y yo tenía los medios, así que quise ayudar", argumentó la religiosa.

Una monja en Florida (Estados Unidos) dejó sus actividades habituales y decidió tomar una motosierra para unirse a los esfuerzos por retirar los árboles derribados tras el paso del huracán Irma.

Margaret Ann, vestida con su hábito, fue sorprendida por la cámara de un oficial de policía mientras cortaba las ramas de un árbol, en su intento por despejar una vía, que había quedado inhabilitada por la feroz tormenta.

De acuerdo con la religiosa, la motosierra estaba olvidada en un armario y "debía ser usada". "Había una necesidad y yo tenía los medios, así que quise ayudar", comentó Ann, citada por la ABC.

"El camino estaba bloqueado y no podíamos pasar. Vi a alguien [en un coche] dar giros en el barro y casi se sale de la carretera", añade.

Monja motosierra


El video de su hazaña fue publicado en Facebook por el Departamento de Policía de Miami-Dade."Estos actos de bondad nos recuerdan que somos una sola comunidad (...)¡Gracias hermana y a todos nuestros vecinos que están trabajando juntos para superar esto!", manifestó el Departamento.

En su apogeo, Irma provocó la evacuación de cerca de 6,5 millones de personas. En varias ciudades, el fenómeno causó inundaciones, arrancó árboles, destruyó viviendas y dejó a decenas de miles de usuarios sin energía eléctrica.

Algunos residentes de Florida que fueron desalojados han podido regresar a sus hogares, pero han advertido que la reparación de los daños tomará bastante tiempo.

Monja motosierra2