"
San Juan 8 > Mundo

La Justicia francesa investiga el choque de helicópteros en La Rioja

La fiscalía de París se ocupa del accidente en el que murieron ocho franceses y dos argentinos. Por el momento, la causa quedó caratulada como homicidio involuntario.

Francia comenzó a investigar el choque de dos helicópteros en La Rioja ocurrido en marzo. La fiscalía de París abrió un análisis judicial por posible homicidio involuntario.

Te puede interesar...

La vocera de la fiscalía de París, Agnes Thibault-Lecuivre, dijo que la medida representa un nuevo paso después de una investigación preliminar que se inició por el choque de dos helicópteros en pleno vuelo, el 9 de marzo. De manera simultánea, la tragedia también está siendo analizada por las autoridades judiciales de nuestro país.

La fiscalía francesa intentará determinar responsabilidades en ese hecho, en el cual murieron ocho personas de esa nacionalidad que grababan un programa de televisión. Entre las víctimas figuran la exregatista Florence Arthaud, de 57 años, la nadadora Camille Muffat, de 25, y el boxeador Alexis Vastine, de 28. Los otros cinco pasajeros eran productores de televisión. Los dos pilotos que también perdieron la vida eran argentinos.

Según las fuentes de la investigación en Argentina, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída. No hubo sobrevivientes.