"
San Juan 8 > Mundo

¿La infidelidad femenina aumenta durante los partidos?

La pasión de los hombres por el fútbol, suele ser mayor que la pasión por sus parejas, sobretodo cuando están frente a la transcendente decisión de elegir entre una u otra opción. ¿Puede esta ser una buena excusa para que las mujeres se animen a una aventura? Aquí te lo contamos.

A días de haber comenzado una nueva edición de la Copa América, una de las competencias futbolísticas más destacadas del mundo, que acapara la atención de millones de personas, sobre todo de los hombres, vuelve a surgir el clásico interrogante: ¿Qué hacen las mujeres mientras sus parejas están concentradas mirando fútbol?

 

La tecnología se ha vuelto fundamental a la hora de comunicarnos con otras personas y también a la hora de recolectar cierta información sobre cómo nos movemos. Una serie de datos elaborados por diferentes sitios web de citas, en base a los últimos eventos deportivos masivos, como los mundiales, copas, los clásicos como Boca-River o Barcelona-Real Madrid, han revelado que mientras los hombres están hipnotizados con ellos, aumenta la cantidad de usuarias mujeres que buscan una aventura.

 

El sitio de citas online Second Love, una web para quienes buscan una relación paralela, indicó que el tráfico de mujeres en busca de un encuentro se incrementa en los horarios que hay partidos importantes, y destaca que la edad promedio de estas va entre los 35 y 50 años. Mientras que el portal para contactar a infieles Gleeden.com, informó que el 61% de las mujeres infieles aprovechan el Mundial de Fútbol para ver asiduamente a sus amantes. 

 

Durante el desarrollo de los clásicos con mayor repercusión a nivel mundial, como lo son Boca - River o el Real Madrid - Barcelona, el portal para infieles AshleyMadison.com registró un aumento de la participación de las mujeres, de un 95% y un incremento del 168%, en los contactos iniciados por la platea femenina. Asimismo, han registrado que en partidos definitorios, clasificatorios o finales, los usuarios masculinos disminuyen. 

 

Y para reafirmar la teoría sobre la distancia que toman los hombres con sus compañeras, cuando el fútbol está por medio, lo que podría derivar en la infidelidad por parte de ellas, una encuesta realizada por este último sitio, destapó que el 73% de los encuestados, prefieren ver deportes a tener sexo con sus parejas.  

 

En esa misma línea, un estudio realizado por el sitio de “aventuras discretas” Victoria Milan, durante el último Mundial, señaló que un 85% de hombres en todo el mundo han manifestado que buscarían consuelo con sus amantes y no con sus parejas, si su selección pierde, y un 62% que festejarían con sus amantes, si su equipo gana. 

 

El Lic. Daniel Tomasini, psicólogo y psicoanalista se refirió a esta situación y expresó: “Las infidelidades, en general, no son causadas por una circunstancia determinada, como en este caso, el fútbol. Tienen que ver con las diversas fantasías, anhelos y deseos de las personas como la emoción que les puede generar, por romper con la rutina, por sentirse deseadas por un extraño, por elevar su autoestima, por un enamoramiento, porque no pueden mantener una relación estable, entre otras razones”.

 

“Si bien la necesidad de ser infiel, no necesariamente se debe a la falta de atención del hombre, debemos tener en cuenta que si esto se da sistemáticamente, puede afectar la pareja y puede convertirse en un motivo para buscar una relación afuera”, concluyó. 

 

Fuente: entremujeres